La Policía Nacional ha detenido en Mérida a un hombre por rajar con un cúter la cara a otro, que presentaba una herida incisa de unos cinco centímetros de longitud por la que ha necesitado varios puntos de sutura, ha informado la Jefatura Superior de Extremadura.

Los hechos sucedieron sobre las 14.40 horas, cuando se recibió en la Sala de Operaciones del 091 de la Comisaría de Mérida una llamada en la que se alertaba de una reyerta con arma blanca en un establecimiento de la calle Mario Roso de Luna.

Inmediatamente se dirigieron al lugar varios efectivos policiales que, a su llegada, se entrevistaron con varios testigos que manifestaron que momentos antes se había producido una fuerte discusión entre dos varones en el interior del establecimiento.

Tras esto uno de ellos tuvo que ser evacuado por unos vecinos a un centro médico próximo al presentar un profundo corte en la cara producido por un cúter.

Tras recabar esa información los policías se trasladaron hasta el centro médico, donde se entrevistaron con la víctima, quien, tras ser asistida y recibir varios puntos de sutura en su pómulo izquierdo, confirmó tales extremos.

Mientras tanto, otros agentes realizaron gestiones para el esclarecimiento de los hechos y lograron identificar al presunto agresor, que fue localizado en su domicilio y detenido.

El detenido confesó que había agredido a la víctima pues "no permite más que le chulee y, si hace falta llevárselo por delante, se lo lleva", y entregó a los agentes el cúter.

El detenido es un hombre de 63 años y con antecedentes penales que fue trasladado a dependencias policiales para la tramitación de las correspondientes diligencias, tras lo que fue puesto a disposición judicial.