La Policía Nacional detiene en Mérida al presunto autor de dos asesinatos ocurridos en Nochevieja, en Luxemburgo. Se trata de un ciudadanos francés, originario de Guinea Bissau, que llegó a utilizar tres identidades diferentes para huir de la justicia.

Según informa la agencia Efe, la detención se produjo el día 21 de febrero. Al parecer, el detenido llevaba huído desde el día del asesinato. Abandonó Luxemburgo y luego Francia, donde residía, para viajar hasta España con la intención de huir a Guinea Bissau, de donde es originaria su familia, utilizando para ello hasta tres identidades distintas.

Por medio de los servicios de Interpol, la Policía de Luxemburgo puso en alerta a la Policía española.

Los Mossos de Escuadra de Cataluña detectaron su presencia en la región, pero a continuación se dirigió a Extremadura, por lo que se alerta a la Policía Nacional.

Una conversación telefónica interceptada ubicaba a esta persona en Mérida, y en ella manifestaba que se encontraba a la espera de conseguir el dinero suficiente para, a través de la frontera portuguesa, dirigirse a Guinea Bissau.

Los agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Mérida determinan que el fugitivo podría estar utilizando un servicio público de locutorio, pues carecía de teléfono propio, por lo que se estableció un discreto dispositivo de vigilancia por agentes de paisano en las inmediaciones de este establecimiento.

Para ello, fue necesaria la participación de un elevado número de agentes, pues las autoridades policiales de Luxemburgo alertaron de que se trataba de un individuo violento que podía encontrarse armado.

El pasado domingo, 21 de febrero, se le interceptó en las inmediaciones del local y no ofreciendo resistencia en el momento de su detención por la rapidez con la que se realizó.

El hombre había cambiado radicalmente tanto su forma de vestir como sus rasgos faciales, ya que se había rasurado por completo, tanto el cabello, como bigote y perilla que utilizaba habitualmente.

Iba completamente indocumentado y manifestó ser otra persona con el fin de dificultar su identificación a los agentes que le detuvieron.

Una vez en dependencias de la Comisaría de Mérida, fue identificado plenamente en colaboración con los servicios de Interpol, por lo que se le trasladó a Madrid y puso a disposición de la Audiencia Nacional para su extradición a Luxemburgo.