La Policía Nacional ha detenido en Mérida a un joven sospechoso de haber violado a una menor de 16 años en Rumanía en el año 2002, que ha sido puesto a disposición de la Audiencia Nacional para su extradición. El detenido, de 25 años y que responde a las iniciales V.F., salió de su país poco después de cometer los hechos que se le imputan, burlando de esta manera su ingreso en prisión, según informó ayer la Delegación del Gobierno en una nota de prensa.

Desde entonces ha estado en paradero desconocido, y sobre él ha pesado una orden europea de detención para ser extraditado y poder presentarlo ante los tribunales que le acusan de este presunto delito. Los agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Mérida, que han participado en su detención, se percataron de su presencia en la ciudad, donde se encontraba de paso sin levantar ningún tipo de sospechas.

Tras ser vigilado, fue identificado como el mismo individuo que era buscado por la Interpol, por lo que, comprobado este extremo, se procedió a su detención.

El joven detenido ha sido trasladado a Madrid, a la Audiencia Nacional, y puesto a disposición del juez Baltasar Garzón para que pueda ser extraditado y entregado a las autoridades judiciales de Rumanía.