Un grupo de agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Mérida detuvo el pasado 29 de agosto a un hombre por su presunta autoría de un delito de robo con fuerza en las cosas. En concreto, estos hechos fueron puestos en conocimiento de los agentes a través de una denuncia, interpuesta en la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano de la Comisaría Local de Mérida, en la que la directora del comedor social de la Hostería de la ciudad manifestaba a la policía haber sido víctima de un robo con fuerza en dicho local.

La responsable relató que el 27 de agosto, al ir a abrir este local, comprobó que le habían fracturado la puerta trasera del mismo y la puerta del almacén, y sustraído 65 kilogramos de comestibles y productos de aseo.

Los agentes realizaron las gestiones para comprobar la veracidad de lo manifestado y al esclarecimiento de estos hechos, llevando a cabo una inspección técnico policial en el lugar de los hechos. Según informó ayer la policía en una nota de prensa, estas pesquisas dieron como resultado la plena identificación, localización y detención del presunto autor de este robo con fuerza, siendo éste un joven de 31 años, con antecedentes, quien tras la instrucción del atestado fue puesto a disposición de la autoridad judicial.