El Cuerpo Nacional de Policía detuvo en la madrugada del sábado a P.L., el ciudadano de nacionalidad rumana de 31 años de edad que el pasado lunes, cuando iba ser apresado en Almendralejo por violentar una orden de alejamiento hacia su ex compañera sentimental, huyó tras agredir a uno de los agentes que trataban de reducirlo.

Desde entonces se encontraba en paradero desconocido, hasta que ha sido detenido en torno a las 3.15 horas de la pasada madrugada en Mérida.

La detención no fue fácil, pues la operación se prolongó por más de una hora desde que fuera advertida su presencia, sobre las 2.00 horas, en la estación de autobuses. El detenido portaba dos maletas que no dudó en abandonar y correr de los policías que intentaban detenerle.

Los agentes dieron aviso a otras patrullas solicitando ayuda, con lo que lograron ubicar la zona en la que se encontraba el huido. Cuando procedían a su búsqueda, la colaboración ciudadana dio sus frutos, logrando los agentes detenerle en la confluencia de la Avenida de la Plata con la calle Panadera. La intención de P.L. era volver a Rumanía vía Madrid.