Agentes de la Policía Nacional de Mérida y de la Guardia Civil de Talavera de la Reina (Toledo) detienen a un hombre de 33 años acusado de ser el autor de un intento de homicidio, ya que supuestamente tiroteó a varios trabajadores de la discoteca de veano Dakar de Mérida, en el año 2006, porque le negaron el acceso a ella.

Según la agencia Efe, al parecer, el detenido actuó en represalia y, sin mediar palabra, realizó cinco disparos con una pistola calibre 9 milímetros parabellum. Aunque los disparos iba dirigidos directamente a ellos, "providencialmente" no logró su objetivo y acabaron impactando a escasos centímetros de los presentes,

La Policía Nacional de Mérida logró identificar al presunto autor de los disparos, pero consiguió burlar el cerco policial.

Desde ese momento, el detenido ha ocultado su identidad con documentación falsificada a nombre de otra persona, hasta que se ha localizado su paradero y ha sido detenido por la Guardia Civil.

Los agentes de la Benemérita le han incautado un kilo de hachís y una pistola calibre 6,35 mm., así como documentación falsificada utilizada desde que ocurrió el tiroteo.