La Policía Nacional de Mérida detiene a cuatro personas de una misma familia, de etnia gitana que estaban siendo investigadas por dedicarse al tráfico de drogas en la ciudad y ha procedido al registro de sus viviendas, ubicadas en la barriada del Peri-San Lázaro, de la ciudad.

Según informa la Delegación del Gobierno y recoge la agencia Efe, además de la droga intervenida, que podrían suponer en su venta más de 1.000 euros, también fueron aprehendidos 12.000 euros en metálico y joyas.

La operación ha sido muy laboriosa debido no solo a la ubicación de las viviendas, sino también a que los detenidos utilizaban muchas medidas de seguridad para evitar ser detectada por la Policía la actividad a la que se dedicaban.

En la operación ha actuado el Grupo de Guías Caninos de la Jefatura Superior, procedente de Badajoz, la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Mérida y el Grupo de Estupefacientes de esta localidad, así como funcionarios del grupo de la UPR (Unidad de Prevención y Respuesta) de la Jefatura Superior de Extremadura, desplazados desde Badajoz.

Los detenidos son A.F.S. de 38 años; L.H de 22 años, J. M.F.V, de 22 años, y J.S.D de 60 años, los tres primeros con antecedentes policiales por tráfico de drogas.