La Guardia Civil, en el marco de la Operación ‘Alumbra’, ha detenido a dos vecinos de Mérida como presuntos autores de ocho robos perpetrados en casas de campo de la comarca y cuyo material sustraído podría ascender a 50.000 euros. Desde el pasado mes de junio, el Equipo ROCA de la Guardia Civil de Mérida seguía la pista de varios vecinos de la capital extremeña que se estarían dedicando a sustraer elementos de los sistemas fotovoltaicos instalados en casas de campo. Así, con el desarrollo de la investigación, dispositivos de servicio y vigilancia, obtuvo suficientes pruebas incriminatorias para implicar a estas dos personas, ambas con antecedentes penales, según informó ayer la Benemérita.

De esta forma, el jueves se les localizó y detuvo como presuntos autores materiales de ocho robos en casas de campo de Mérida, Alange, Trujillanos y Valverde de Mérida, de donde sustrajeron elementos de los sistemas fotovoltaicos y otros enseres, valorados en unos 50.000 euros, y causaron «cuantiosos daños».

La Guardia Civil prosigue con las gestiones para la localización y recuperación de las placas solares, baterías y acumuladores que supuestamente sustrajeron los ahora detenidos para posteriormente vender todo el material robado para «entorpecer la investigación, rastreo y seguimiento del material sustraído».

Los Juzgados de Instrucción de Mérida llevan el caso.