La Guardia Civil de Monesterio y Fuente de Cantos ha detenido a un joven de 19 años, de Cabeza La Vaca y a un menor, como presuntos autores de varios delitos contra la propiedad cometidos los días 10, 11 y 12 de este mes.

El primero fue en Fuente de Cantos, cuando una mujer que iba por la calle San Marcos fue víctima de un tirón de bolso. Aunque el botín fue escaso, 50 euros, le produjo una caída que le causaron lesiones leves.

Otros dos delitos ocurrieron en la madrugada del día 11, donde tras sustraer un vehículo en Cabeza la Vaca, se dirigieron a una planta fotovoltaica de Fuente de Cantos, donde sustrajeron 1.000 metros de hilo de cobre valorados en 7.000 euros.

Se da la circunstancia que mientras conducían el vehículo sustraído, ocasionaron daños considerables a un turismo estacionado en Monesterio.

Así mismo, se les imputa un robo, en el que tras escalar una pared, se introdujeron en un taller de Fuente de Cantos, de donde intentaron sustraer una motocicleta, aunque sí robaron material musical del interior de vehículos.

El detenido de 19 años, quien cuenta con numerosos antecedentes por delitos contra la propiedad, ingresó en prisión. El menor fue puesto a disposición de la Fiscalía de Menores.