La Policía Nacional de Mérida detiene a dos hombres, de 31 y 60 años, acusados de retener, contra su voluntad, y agredir a un hombre de nacionalidad rumana, que les reclamó el dinero de un trabajo.

Según la agencia Europa Press, un ciudadano de nacional rumana acudió ayer a la Comisaría de Mérida manifestando que dos personas, que le debían un dinero por unos trabajos prestados, cuando fue a reclamar la cantidad adeudada le ataron las manos bajo amenaza de muerte y le golpearon fuertemente en la cabeza, reteniéndole contra su voluntad.

La policía detalla que el denunciante presentaba heridas producidas por haber sido atado por las muñecas con una cuerda.

En ese momento y "ante la gravedad de los hechos denunciados" por este hombre, los agentes de la Policía Nacional iniciaron una investigación que permitió la identificación de los presuntos autores y su detención y puesta a disposición judicial.

El juzgado determinó el ingreso cautelar de los dos detenidos en prisión "dada la gravedad de lo ocurrido", señala la policía.