Agentes de la Brigada Local de la Policía Judicial de la Comisaría de la Policía Nacional de Mérida detienen a dos hombres, de 51 y 46 años, acusados de un delito de estafa.

Según la agencia Europa Press, la investigación se inició el día 3 de febrero en el momento que se tuvo conocimiento de que dos personas se dedicaban a visitar establecimientos de las principales operadoras de telefonía móvil, con la intención de adquirir varios móviles alegando que iban a activar dos o tres contratos, supuestamente uno para cada miembro de la familia.

Como el hombre que figuraba en las solicitudes, aparentemente no tenía ningún problema de carácter económico ni figuraba como moroso en ninguna lista oficial, pudieron obtener los teléfonos prácticamente gratis, si bien, la idea de ambos era, una vez en su poder, revenderlos en el mercado ilícito a otros individuos y no hacer frente a las deudas de cuota de alta o de consumo de ninguno de los adquiridos, quedándose con las ganancias, alegando ser insolventes para no hacerse cargo de los pagos.

Los agentes han podido identificar todas las adquisiciones fraudulentas realizadas por estas personas, recuperando por una parte la mayoría de los teléfonos adquiridos ilegalmente y por otra paralizando las operaciones en las que había terminales pendientes de entrega.

En total, son 8 los teléfonos adquiridos mediante engaño, valorados en unos 1.200 euros, que han sido recuperados en su totalidad, 5 en poder de los detenidos y los 3 restantes que fueron intervenidos antes de su entrega.