Agentes de la Policía Nacional de Mérida y Sevilla han llevado a cabo una operación conjunta denominada Diesel que se ha saldado con la detención de tres individuos en la localidad sevillana de La Rinconada, a los que se les acusa de 13 delitos de estafa por internet en venta de motores en todo el territorio nacional.

Los detenidos vendían motores para vehículos por internet y exigían el ingreso en una cuenta corriente del 70% del valor pactado antes de la entrega del motor, cosa que nunca llegaba a ocurrir.

VARIAS CCAA Los perjudicados, de Extremadura, Madrid, Cataluña, Andalucía, Castilla La-Mancha, Galicia e Islas Baleares, una vez ingresado el dinero no volvían a tener más noticias de los motores. La cantidad estafada podría ascender a los 30.000 euros.

Las investigaciones siguen abiertas y no se descarta que las cifras de perjudicados y el valor defraudado se multiplique. La dificultad del operativo ha radicado en localizar el paradero de los estafadores, que habían cambiado varias veces de domicilio, el último conocido estaba en las Islas Baleares y en La Rinconada.