La Policía Nacional ha detenidoe a una trabajadora de hogar de 36 años por una supuesta estafa a seis personas, tras cargar varios pagos por valor de 2.300 euros a las cuentas bancarias del matrimonio que la contrató y su entorno.

La investigación comenzó a raíz de la denuncia interpuesta por una joven que trabajaba como au pair (extranjera acogida temporalmente por una familia a cambio de cuidar a los niños) en Mérida y que manifestó que le habían cobrado dos cargos en su tarjeta de crédito no reconocidos. Con sus gestiones, los agentes comprobaron que dichos cargos pertenecían a sendas compras realizadas por internet.

Fruto de la investigación, la policía localizó a otras víctimas que habían sufrido el mismo tipo de estafa, todas ellas pertenecientes a la familia y el entorno del matrimonio que había acogido a la niñera. Según informó ayer la Policía Nacional en una nota, la investigación culminó con la detención de una de las empleadas de hogar de la familia. Abusando de la confianza del matrimonio y las personas que accedían a su domicilio, la arrestada se había hecho con los datos de las tarjetas bancarias de sus víctimas para posteriormente realizar compras por internet. La cantidad total estafada asciende a 2.300 euros.