La última operación contra el tráfico de drogas en la ciudad, desarrollada en la barriada de maría Auxiliadora, se ha saldado con la detención de cuatro personas, una de ellas menor de edad, y con la incautación de 400 bellotas de hachís, que arrojaron un peso de 4.100 gramos, además de medio gramo de heroína, otro medio de cocaína y un bote de éxtasis líquido, junto a 17.750 euros en efectivo.

Además, se ha intervenido una pistola del calibre 7,65 con 22 cartuchos, dos vehículos de alta gama y una balanza de precisión. Además, también se ha encontrado una placa emblema del Cuerpo Nacional de Policía falsa, puesto que está fabricada en plástico.

La operación se inició gracias a las denuncias de los ciudadanos que viven en dicha barriada, quienes pusieron en conocimiento de la Policía y de forma anónima el "trasiego constante" de toxicómanos por los alrededores del domicilio de los detenidos. Entre ellos se encuentra una menor de nacionalidad portuguesa, que inducida por los mayores intentaba deshacerse del arma de fuego. Los adultos, dos de ellos portugueses y otro español, responden a las iniciales J.M.C. de 39 años, que tienen pendiente una orden de búsqueda y extradición; D.M.S de 39 años y M.P.D.S. de 37 años.