El Equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Mérida detuvo el pasado fin de semana a J.M.M.R., de 28 años, que trabajaba como vigilante de seguridad para la Junta de Extremadura, como presunto autor de un delito continuado de estafa, falsificación de documento y usurpación de estado civil.

Desde el pasado mes de febrero, el ahora detenido realizó compras fraudulentas a través de internet, para lo cual usaba un nombre falso, falsificó la página web de varias entidades bancarias y para darle más credibilidad a sus operaciones compulsaba los documentos usando "sin autorización" un sello oficial de la Junta de Extremadura.

Según el informe de la investigación, en total han sido dieciséis las empresas ubicadas por todo el territorio nacional las que han sido estafadas.

El material adquirido por este procedimiento, valorado en unos 8.000 euros, es variado, y va desde receptores a destornilladores, antenas parabólicas, teléfonos móviles y hasta neveras.

Los agentes de la policía judicial de la Guardia Civil, tras llevar a cabo un registro domiciliario, intervinieron efectos procedentes de las estafas valorados en unos 6.000 euros, los cuales junto al detenido y las diligencias instruidas fueron puestos a disposición judicial.