El próximo lunes día 19 abrirá en Mérida un centro deportivo que incluye en su oferta baños termales. Las instalaciones están situadas en el poligono Carrión, frente al centro comercial El Foro, en la avenida de Portugal. La inversión ha sido de 1,1 millón de euros y se han creado diez puestos de trabajo.

El balneario cuenta con jacuzzi, un circuito de duchas aromáticas (secuenciales, escocesa y bitérmicas); un pediluvio, que consiste en un pasillo con suelo irregular para activar la circulación sanguínea, baños turcos de vapor con cromoterapia y aromaterapia y saunas.

Las instalaciones ocupan una superficie de 1.200 metros cuadrados y cuentan también con un área deportiva divida en tres salas. Una estará dedicada al fitness, otra al spinnig y la tercera a aeróoic, mantenimiento, pilates y body pump, con entrenamientos personalizados.

PUERTAS ABIERTAS El miércoles 14 se abrirán las instalaciones al público para que todas las personas que quieran las visiten y se abrirá el periodo de inscripción.

Ignacio Ricote, uno de los cuatro empresarios que han puesto en marcha esta iniciativa, afirma que se trata de "una oferta novedosa, en la que se combina una gran variedad de ejercicios suaves con terapia acuática".

El centro deportivo se llama Stabia, en recuerdo de una de las primeras termas encontradas en la ciudad romana de Pompeya. Además dispone de un área de belleza, con tratamiento de fangos y rayos UVA, y otra de fisioterapia, que incluye un circuito en el balneario intercalado con la realización de masajes.

En cuanto a los precios, varían desde los 58 euros al mes, a los 53 por persona cuando se trata de un matrimonio o una pareja o los 15 euros por día para acompañantes.