Un total de 274 emeritenses se han registrado como usuarios del servicio de alquiler de bicicletas. Este es el resultado del primer mes de funcionamiento de Bicimérida, el nuevo servicio de transporte público que, según datos del Instituto de Movilidad y Seguridad Vial del ayuntamiento, está teniendo una acogida más que aceptable entre los ciudadanos teniendo en cuenta el corto espacio de tiempo que lleva funcionando y, especialmente, que las fechas en las que ha comenzado, el mes de noviembre, no es el más apropiado para el uso de este medio de transporte. La media de usuarios que cada día utilizan este servicio, que de momento es gratuito, es de 75, siendo el trayecto más utilizado el que separa la base situada junto a la Biblioteca Pública del Estado Jesús Delgado Valhondo y la que se encuentra en el Paseo de Roma. La unión entre ésta y la situada en el párking de Hernán Cortés, junto al Museo Abierto de Mérida (MAM), es utilizada por 25 al día.

A partir del próximo 31 de enero habrá un precio simbólico de alquiler que será al menos de 1 euro al mes, "por cobrar algo", según manifestó el edil de Tráfico, José Fernández, en el último pleno, en el que se analizó el reglamento para el alquiler.

Para utilizar estas bicicletas es preciso ser residente mayor de 18 años o menor, a partir de 15 con la autorización de los padres, y se podrá circular con ellas de 7.30 hasta las seis de la tarde en invierno, y hasta las nueve de la noche en verano.