Más de 700 personas de todas las edades participaron ayer en el Día de la Bicicleta, una de las actividades más multitudinarias de la Feria de Septiembre. Tras la recogida de dorsales, el recorrido arrancó a las 11 del recinto ferial siguiendo la misma ruta del año pasado: avenida Emérita Augusta, ronda de los Eméritos, avenida Vía de la Plata, Puente Romano sobre el Albarregas, calle Huerta Velázquez (para acceder al parque del Albarregas), calle Mirandilla, calle Felipe Corchero, avenida Marqués de Paterna, avenida Juan Carlos I, avenida de Extremadura, calle Camilo José Cela y calle Félix Valverde Lillo para terminar en la plaza de España, ya al mediodía, con el sorteo de regalos. En total, 4,5 kilómetros que se ha pretendido que sean lo más llanos posibles, ya que son muchos los pequeños participan en esta actividad incluso en triciclos.

Además del Día de la Bicicleta, en la jornada de ayer también se celebró por primera vez el Día del Mayor, con una degustación de paella y un espectáculo de Rosario Abelaria al mediodía en la caseta municipal. Por la tarde, el buen ambiente continuó el centro, aunque quizás no con tanta multitud como durante el fin de semana.

Hoy, la Feria de Septiembre ya dará sus últimos coletazos con actividades infantiles, espectáculos en las diferentes casetas del recinto ferial y los tradicionales fuegos artificiales como cierre de las fiestas. Tendrán lugar a las 12 de la noche junto al palacio de congresos.