El candidato a la alcaldía Vicente Ramírez, por IU, en una entrevista de Nieves Moreno, en Localia, comentó que lo peor que tenemos en la ciudad es la crispación política, los insultos y los ataques personales.

Es un viejo militante de izquierda Vicente Ramírez y en los muchos años que lleva en la política, bien como concejal o militante, con años de subidas y bajadas, nunca se llegó a los límites que en estos momentos comenta.

La Junta de Extremadura, en el proyecto de Mérida Tercer Milenio ´, ofrece los terrenos para la Comisaría de Policía y la juzgados emeritenses, el ayuntamiento los desprecia olímpicamente y cede terrenos propios en el antiguo cuartel de Artillería para los juzgados y en la Zona Sur para la Comisaría, no acepta el ofrecimiento que se le ha hecho.

Se sabe que cuando se entre en las elecciones los enfrentamientos van a ser de tal magnitud que podemos oír de todo. Calle está preparado para los peor. Los intereses en ganar un partido tiene que llegar a límites que no roce la descalificación personal, todos tienen el derecho a una lucha por el poder, pero la lucha debe tener una meta.

Hay preocupación en la ciudadanía. Los de derecha de toda la vida no entienden ciertas posturas. Los de izquierda de siempre están a la ofensiva porque saben que le vienen dadas de todos lados. Los progresistas de verdad, los que saben discutir y oír están callados y se dedican más a su partida o tomar las copas.