Lleno hasta la bandera, como dirían los taurinos. El puente de Todos los Santos son eso, días benditos para el sector hostelero en Mérida. Los turistas ocupan estos días más de mil plazas en los hoteles de la ciudad, que no tienen ni una habitación libre, y que ya empiezan a tener una ocupación importante --aunque aún quedan bastantes plazas-- para el siguiente gran evento festivo, el del 6 y 8 de diciembre.

Los establecimientos de cuatro y cinco estrellas de la ciudad son los primeros que ven ocupadas sus plazas, sobre todo con turistas llegados de Madrid y Andalucía y, en menor medida, extranjeros.

Según los principales establecimientos, el turista que pasa esos días en la ciudad es, en su mayor parte, nacional, que paga entre 90 y 190 euros por noche en una habitación doble. Además, llega para visitar Mérida pero también otras partes de Extremadura.

"Mérida es un sitio neurálgico para visitar Extremadura", aseguran desde el Parador, donde están llenas sus 82 habitaciones y en el que el 30% de los clientes procede de fuera de España.

Esta circunstancia se repite en otros establecimientos importante de Mérida, como el hotel Meliá, que también tiene ocupadas sus 76 habitaciones, o Las Lomas, con el 90% de ocupación durante estos días.

Además, el sector de la restauración también vive estos días una importante inyección económica.