Las elecciones están a la vuelta de la esquina. ¡Dios mío!, que pase cuanto antes. Las obras nos tienen locos, de continuar unos días más terminaremos en el psiquiátrico.

Como dice Ricardo Ordóñez de EU: Elecciones cada tres meses. Eso es demasiado precipitado, se pueden dejar semestrales. Mañana sábado entramos en periodo de reflexión. El que quiera reflexionar. Hay quien tiembla. Quien está tranquilo y los que reposan en su mente el futuro que les espera. Todo un mundo.

El domingo a media noche o a primeras horas del lunes se sabrá si sigue como alcalde Pedro Acedo o es Angel Calle quien toma el poder. Todos están ilusionados con la victoria y Juan Manuel Romera con tener un concejal y sea quien decida la gobernabilidad de Mérida. Pero, para este reparto está también con mejores notas en las encuestas Vicente Ramírez, de IU. Los intentos por estar como concejala María Jesús Checa, del SIEX, o Ricardo Ordóñez, de EU, tiene todo el derecho del mundo pero las encuestas dicen que ambos se quedarán para próximas elecciones, y es muy posible que le acompañe alguno más.

¡Dios mío! que pase cuanto antes. Pocos días pero intensos. De las autonómicas ya se sabe, Juan Carlos Rodríguez Ibarra le va a dar un buen repaso a Carlos Floriano y por añadidura a Manuel Cañada. En el PP esperan los resultados para comenzar el repaso de Floriano por parte de los barones populares que desean más experiencia y mano dura. A Pedro Acedo le ha disgustado que no se cuente con él para la Asamblea y colocar como número dos a Tomás Martín Tamayo, que es un gol que han recibido varios componentes del PP. No han contado con los pesos pesados en determinados nombramientos. Le salvaría a Floriano un milagro. Tiempo tiene para dar una vuelta por Fátima. La fe mueve montañas. Con esa misma fe hay que afrontar las elecciones; algunos en la visita mariana pensará: Virgencita, por lo menos como estaba .