Las reuniones políticas en estas fechas son comunes. O se toma un café, como días pasados en el Círculo Emeritense entre Miguel Celdrán Matute, al alcalde de Badajoz, y Pedro Acedo Penco, alcalde de Mérida, o a solas en el despacho de la alcaldía emeritense para tratar temas políticos, o hay comidas con menú de arroz con liebre , que en el pasado a más de uno se le indigestó.

Las elecciones generales, a finales del primer trimestre del próximo año bisiesto, serán un maratón de codazos para entrar en las Cortes o en el Senado.

Miguel Celdrán, irá como senador por la provincia de Badajoz y Pedro Acedo, como diputado a las Cortes, según el manantial del que hemos bebido.

Hay una propuesta de cierta parte del PP para que el encabezamiento a las Cortes sea Juan Ignacio Barrero Valverde, ex presidente del Senado, acompañado de Pedro Acedo, o al contrario.

Se reunirá el Comité Provincia donde Celdrán es Presidente y Acedo, secretario general y se hará la propuesta a la Nacional, conociéndola el Comité Regional pero sin tomar decisión, quien resuelve es el Comité Nacional que, conocida la propuesta, habitualmente ratifica la lista.

Por Cáceres se barajan los nombres de los alcaldes de Carrascalejo y Navalmoral, Amador Alvarez y Rafael Mateo, respectivamente. Se piensa en José María Saponi, alcalde de Cáceres, para el Senado. Los turrones se tomarán con prudencia, aún así, alguno se empacha.