¿Cuáles eran las preferencias gastronómicas de los romanos? ¿En que basaban su alimentación? Los niños de entre 5 y 11 años tendrán la oportunidad de conocer desde hoy hasta el 15 de agosto en qué consistía un banquete romano, a través de los talleres que organiza el Museo Nacional de Arte Romano (MNAR).

Estas actividades tienen una finalidad didáctica, ya que tratan de familiarizar a los niños con las piezas que recoge el museo, que conozcan la cultura romana, la historia de nuestra ciudad y fomentar entre los más pequeños el respeto por el patrimonio cultural, todo a través de diversos juegos para que los niños aprendan divirtiéndose, según han explicado las responsables del departamento de Educación del MNAR, Josefa del Olmo y Pilar Aldeanueva.

Este es el cuarto año que se organizan estos talleres, que en esta ocasión cuentan con la financiación íntegra del museo y con una aportación que realiza la organización Amigos del Museo. Además, los participantes tienen que aportar una pequeña cuota para los gastos en materiales.

Por estos talleres pasarán más de 200 niños, que estarán al cargo de cuatro monitores que dirigirán las actividades.