El servicio de obras del ayuntamiento va a iniciar en unas dos semanas la remodelación de las entradas a los aparcamientos de la Politécnica, en la calle Concordia, y, posteriormente, el de la calle Atarazanas, para evitar los atascos que provocan los conductores que hacen cola para entrar cuando están llenos.

En concreto, en la calle Concordia, se habilitará una carril para que los conductores que esperen para entrar en el párking dejen la calle libre. Esto supondrá la pérdida de algunos aparcamientos. Además la entrada al estacionamiento se situará por encima de la salida, al revés de como está ahora, que impedía a los vehículos abandonar el recinto en caso de atasco.

Aunque la obra está prevista que comience en 15 días, dependerá de los trabajos de acondicionamiento que se llevan a cabo en un edificio de la antigua Politécnica, anexo al aparcamiento, para trasladar allí la Gerencia Municipal de Urbanismo.

Estos trabajos están ocasionando retenciones y molestias al tráfico, debido a la continúa entrada y salida de camiones.

En este sentido, el consejero de Tráfico, Manuel Balastegui, que cuando se hace un obra de este tipo "es inevitable causar molestias, que afectan a todos".

En cuanto al aparcamiento de la Politécnica, indicó que con las medidas previstas "esperemos que sea más difícil que se produzcan atascos".

En cuanto al párking de la calle Atarazanas, aunque es menos problemático, se estudiará una medida similar.