El Ayuntamiento de Mérida ha redactado el expediente con la documentación necesaria sobre los contenidos de la Semana Santa, especialmente en lo relacionado con el Vía Crucis, con el objetivo de presentarlo, primero a la Junta y después al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, para conseguir la Declaración de Interés Turístico Nacional para esta festividad.

Desde los organismos oficiales se le ha requerido la elaboración de ese expediente, que ya está terminado, y procederá a enviarlo a las instituciones correspondientes, aunque primero deberá pasar la criba de la Consejería de Economía e Industria, a la que pertenecen las cuestiones relacionadas con el turismo, según fuentes municipales.

A este respecto, la portavoz municipal, Pilar Vargas, no quiso pronunciarse ayer hasta una próxima comparecencia pública.

Vargas estuvo presente en la presentación del cartel anunciador de la Semana Santa de Mérida, junto al presidente de la Junta de Cofradías, José Antonio Calvo, y el arcipreste de Mérida, Emilio Sánchez. El cartel muestra una fotografía de Ceferino López del Cristo de la Flagelación, de la Cofradía del Calvario, que aparece de espaldas.

La Comisión de Las Lágrimas y de La Sagrada Cena y Virgen del Patrocinio espera, por su parte, que la diócesis de Mérida -Badajoz les apruebe los estatutos para participar en la procesión Magna, una de las novedades de este año, en la que se prevé que desfilen quince pasos, según Calvo.