A lo largo de todo el día de ayer fueron numerosas las visitas de familiares y amigos de la familia del matrimonio afectado por el incendio al tanatorio de Mérida. No en vano, se trata de una familia muy conocida en la ciudad, lo que provocó que la noticia de la tragedia se extendiera por toda la ciudad con rapidez. Fernando Molina padre es un protésico dental que tiene su clínica en el inmueble contiguo a su vivienda, en el número 12 de la calle Almendralejo, de tal forma que a lo largo de su carrera profesional tuvo trato con muchos vecinos de la ciudad.

Pero además, él y su mujer son los padres del concejal del PP, Fernando Molina Alen. El edil emeritense, que es profesor de educación física de profesión, ha sido concejal de Cultura y Deporte en el ayuntamiento con Pedro Acedo como alcalde, y actualmente ocupa una de las actas de concejal del grupo de la oposición. Sin embargo, hace algún tiempo que no se deja ver por el ayuntamiento, debido a las secuelas que aún arrastra provocadas por un accidente de tráfico que le dejó afectada la espalda.

Su trayectoria política se dejó notar ayer en el tanatorio, que no paró de recibir la visita no solo de familiares y amigos de la familia, sino también de buena parte de los responsables políticos de la ciudad y de su partido.

Uno de los primeros en acompañar a Fernando Molina fue el propio alcalde de la ciudad, Angel Calle, quien estuvo junto al edil en el mismo ligar de la tragedia y después en el hospital y, ya por la tarde, en el tanatorio. Calle fue el encargado de llamar a todos los miembros del equipo de Gobierno, quienes poco a poco se fueron acercando al velatorio.

Como es habitual en estos casos, el consistorio rendirá homenaje a la madre del concejal con un minuto de silencio en el próximo pleno municipal, y ha encargado una corona de flores para el sepelio, que tendrá lugar hoy a las once de la mañana de la concatedral de Santa María.

A lo largo del día pasaron por el tanatorio todos los miembros de la corporación municipal, tanto del equipo de gobierno del PSOE como sus compañeros del PP, que también tuvieron una representación regional con la presencia de su recientemente elegido presidente regional, José Antonio Monago, y su adjunto César Díez Solís, quienes expresaron sus muestras de dolor al edil emeritense por su trágica pérdida.

La vivienda en la que se originó el incendio también suscitó el interés de los viandantes, y no fueron pocos los que preguntaron qué había ocurrido al ver a los bomberos y a los policías a primeras horas de la mañana, y los restos del incendio ya entrada la tarde. Muchos de ellos conocían a la víctima y ofrecieron sus condolencias a la familia.