La Policía Nacional ha detenido en Mérida a dos hombres por el robo de 80 kilogramos de cable de cobre en las instalaciones de una asociación de la barriada de San Andrés, ha informado hoy la Jefatura Superior de Extremadura.

Esas personas saltaron el pasado día 19 una verja de dos metros y fracturaron una ventana para acceder al centro, y que se les detuvo por la presunta autoría de un delito de robo con fuerza en las cosas.

Los hechos sucedieron la mañana de ese día, cuando el director de una asociación del barrio alertó de la presencia de dos varones que la noche anterior habían sustraído cableado de cobre de las instalaciones.

Los agentes que se personaron que el lugar comprobaron que para acceder al cable sustraído, cuyo peso ascendía a unos 80 kilogramos, tuvieron que saltar una valla perimetral de dos metros de altura y fracturar una ventana.

El personal de la asociación y testigos de estos hechos manifestaron que los presuntos autores pudieran ser dos exinternos del centro, a quienes habían sorprendido entre unos matorrales cercanos.

Los policías localizaron a estas dos personas y uno de ellos reconoció la autoría del hecho, tras lo que se procedió a las detenciones.

Los detenidos son dos hombres de 22 y 33 años de edad con antecedentes, quienes, tras la instrucción del pertinente atestado fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.

Por otro lado, la Comandancia de la Guardia Civil de Badajoz ha informado en una nota que el pasado viernes se detuvo a dos vecinos de Badajoz tras ser sorprendidos cuando sustraían el cableado de una fabrica de la localidad pacense de Guadiana del Caudillo.

Se explica que, tras saltar la alarma de robo en una fabrica de conservas actualmente sin actividad, se personaron diferentes patrullas de la Guardia Civil de Montijo y Guadiana del Caudillo, que observaron en el interior de un vehículo a dos personas que transportaban en su interior el cableado cortado y elementos pertenecientes a la maquinaria de la fabrica de conservas.

Se instruyó las pertinentes diligencias, que, junto a los detenidos, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Badajoz.