Agentes de la guardia civil han detenido a dos hombres vecinos de la localidad pacense de Almendralejo como los presuntos autores de trece robos en casetas agrícolas localizadas en el término municipal de Mérida. En concreto, este es el resultado de la ‘Operación Esportón’ que el equipo Roca de la guardia civil puso en marcha en agosto ante los robos que se estaban produciendo desde el pasado mes de agosto en varias casetas agrícolas del término municipal emeritense.

Los robos eran perpetrados tras forzar las puertas de acceso a las casetas agrícolas donde los agricultores depositaban el gasóleo para la maquinaria, según señala la guardia civil a través de una nota de prensa, en la que explica que con la investigación y LOS dispositivos de servicios en las inmediaciones de las casetas agrícolas de la comarca, los agentes sorprendieron a los presuntos autores de estos robos «cuando repostaban unos de sus vehículos con el gasóleo agrícola que acababan de sustraer».

En la inspección del turismo, los agentes de la guardia civil «pudieron comprobar cómo en el depósito de combustible tenían parte del gasóleo sustraído», mientras que en el interior del propio vehículo se les intervinieron diferentes herramientas utilizadas para la comisión de los robos en las casetas. Con la información obtenida y el desarrollo de la investigación tras las detenciones, a los dos vecinos de Almendralejo, se les implicó en la autoría de otros doce robos en otras tantas casetas agrícolas dentro del término municipal de Mérida. Las diligencias, junto con las detenciones han sido puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Mérida. H