Félix Trillo Rivas, un joven emeritense estudiante de informática, se ha impuesto en la segunda edición del Certamen de Fotografía Amateur Mérida en tus ojos, con la imagen titulada Mérida en tu mirada , que le ha valido un premio de 600 euros en material fotográfico, al imponerse entre las 40 instantáneas que llegaron a la fse final.

La imagen, según explicó la concejala de Medio Ambiente, Marisa Tena, encargada de leer el fallo, parte de la cotidiana escena del ave posada en el acueducto y aporta la sensación de movimiento y dinamismo, rompiendo con el típico esquema de foto estática habitual de algunas postales. Tanto esta como el resto de las obras finalistas se podrán contemplar hasta mediados de mes en las paredes del patio central del ayuntamiento, antes de emprender un itinerario por distintos locales de ocio de la ciudad, entre ellos el Jazz Bar o el Café Alaudae.

El segundo premio ha sido para la también emeritense Sara Moralo. Su propuesta consiste en una serie de tres fotografías tituladas La pequeña Mérida, homosexual y silenciosa . La sección de menores de 18 años ha sido declarada desierta. Con el fin de mejorar la calidad de esta franja de edad para próxima ediciones, se va a celebrar un taller fotográfico para menores.