La cifra de fallecidos en el tiroteo ocurrido esta mañana en Mérida se eleva a dos personas. Se trata de una mujer de 71 años de edad, que ingresó sin vida en el Hospital de Mérida, y un hombre, que ingresó en estado muy grave con una herida de bala en el tórax. Sigue ingresado y estable otro herido, en este caso con una herida de bala en el abdomen.

La Delegación del Gobierno ha confirmado la detención de cinco personas por su presunta implicación en el tiroteo, ocurrido supuestamente por rencilla familiares.

El tiroteo se produjo en plena calle poco antes de las doce del mediodía en la calle Jarandilla, a escasos metros de la nueva Comisaría de Policía sita en la avenida de las comunidades.

Según han relatado a EL PERIÓDICO testigos presenciales de lo ocurrido, una docena de personas discutían acaloradamente en la calle cuando se ha desencadenado un tiroteo. En él se habrían utilizado varias armas y según los vecinos y trabajadores de la zona se han escuchado medio centenar de detonaciones.

La Policía continúa trabajando en la zona, que ha sido acordonada. En el lugar se pueden ver dos vehículos alcanzados por los disparos y numerosos casquillos de bala en el suelo.

Según ha podido saber este diario los enfrentamientos se han venido produciendo días atrás y anoche ya se escuchó algún disparo al aire.