Dos hombres atracaron ayer la sucursal de la Banca Pueyo ubicada en la calle Oviedo a punta de pistola, apoderándose de unos 30.000 euros, según los empleados. El suceso ocurrió cerca de las dos de la tarde, cuando la entidad estaba punto de cerrar al público. Los atracadores --uno de unos 30 años y otro más mayor, de unos 50 años, segun el director de la oficina, Matías Redondo-- entraron a cara descubierta "nos encañonaron con dos pistolas y nos metieron en el cuarto de baño, cogieron el dinero y salieron huyendo", relató el responsable de la entidad pocos minutos después del suceso.

La policía acudió rápidamente al lugar y comenzó a tomar huellas. Todo quedó grabado en las cámaras de vigilancia de la oficina, por lo que los atracadores, sin cubrir, han sido vistos por los agentes.

En el momento del atraco había uno o dos clientes en el banco, que también fueron encañonados. Todo fue muy rápido y cuando llegaron al lugar "nos encerraron a siete u ocho personas en el baño", explicó el director de la sucursal, que apuntó que durante el robo no hubo violencia contra ninguna de las personas presentes.

"SON DE POR AQUI" Por el acento, el responsable de la entidad y algunos empleados consideran que los atracadores "son de por aquí, no extranjeros".

Hasta la oficina bancaria se desplazaron varios coches de la policía, y los agentes especializados enseguida comenzaron a tomar huellas y todo tipo de detalles que pueda ayudar a dar con el paradero de los atracadores. Además, las imágenes captadas por las cámaras de seguridad, junto con los testimonios de los testigos, ayudarán a encontrar a estos dos hombres.

A la hora del cierre de esta información, las fuerzas y cuerpo de seguridad del Estado tenían desplegado un importante dispositivo y seguían trabajando para dar con el rastro de los dos atracadores.