Los dos jóvenes de 23 años, Juan Angel J., y Manuel C., a los que se les acusa de difundir las imágenes de carácter sexual en internet, afirman que lo hicieron por diversión y "sin ningún motivo ni beneficio".

Así consta en las declaraciones realizadas el 14 de octubre ante los agentes de la Unión Central Operativas de la Guardia Civil, grabadas en vídeo, y que al día siguiente ratificaron ante la titular del Juzgado de Instrucción nº 4, según los documentos a los que ha tenido acceso EL PERIODICO.

De las declaraciones de ambos se desprende que Juan Angel J. vio por primera vez las fotos y vídeos de la concejala de Hacienda, Gloria Constantino, y la expresentadora de Telemerida, María del Mar Pérez de las Heras, el 12 de agosto, en un curso de diseño gráfico de la Junta de Extremadura, donde recibió un correo de una amiga con cinco fotos. Ese mismo día contrató desde la academia donde realizaba el curso la página telemerida.es.mn y que la redirección de la página la llevaba a otra, a aloofhosting.com/sube.

Por su parte, Manuel C., estudiante de tercer año de informática, declaró que Juan Angel J., le preguntó si podía subir las fotos al espacio web al que tenía acceso, "para que todo Mérida pudiera verlas", a lo que contestó que sí, descargándola en la página e-balonmano.com, de la que era el encargado del mantenimiento. También señala que al día siguiente las borró al percatarse de la gravedad de los hechos.

Manuel C. también manifiesta que su amigo cambiaba casi a diario las páginas donde estaban subidas las fotografías para evitar que las pudieran descolgar.

POSICION Por su parte, el principal acusado de este caso, David Crejo, envió ayer un comunicado donde niega que el difundiera las imágenes, documentos o datos de los ordenadores del abogado Angel Acedo y proclama su inocencia.

También afirma que todos los datos que ha tenido en su poder de Angel Acedo ha sido en calidad de técnico de mantenimiento de los ordenadores del despacho del abogado y siempre con su conocimiento y siguiendo sus instrucciones. Además solicita a EL PERIODICO que no realice juicios paralelos para no interferir en la justicia.

Sin embargo estas declaraciones de David Crejo contradicen las que se recogen en el auto de la titular del Juzgado de Instrucción nº 4, y que fueron la base para la noticia que publicó EL PERIODICO en el número de ayer.