El pleno debatió ayer dos propuestas urbanísticas presentadas por la delegada del área, Estrella Gordillo, y que suponen el inicio del expediente para sendas modificaciones del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

El primero de ellos se refiere a los aprovechamientos urbanísticos que regulan la construcción de viviendas en la ciudad. Según explicó Gordillo, con esta medida se autoriza a las empresas constructoras a levantar más viviendas de las previstas inicialmente en el citado plan, pero con menos superficie. A modo de ejemplo, donde antes solo estaba permitido construir pisos de más de 100 metros cuadrados y unifamiliares, ahora se podrán levantar más viviendas, pero con menos metros cuadrados.

Esta modificación, según la concejala, no afectará al rendimiento económico de las empresas constructoras, que se verán beneficiadas por la posibilidad de ofrecer un producto más asequibles para la situación económica actual. Esta medida fue aprobada por unanimidad.

Por otro lado, se ha modificado el uso urbanístico de la parcela de la antigua ITV en El Prado, cuyo concurso ha quedado desierto en dos ocasiones. El cambio permite desarrollar en ella actividades comerciales. En este caso el PP se abstuvo.