Dos sentencias judiciales en contra de los intereses del ayuntamiento han abierto otra brecha entre el partido de la oposición y del gobierno local.

Así, la concejala socialista Estrella Garrido culpó al alcalde Pedro Acedo, como presidente del tribunal calificador de las oposiciones a 17 puestos de la policía local en 1997, del "desaguisado" que producirá la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura que obliga a corregir de nuevo el cuarto ejercicio de estas pruebas.

Por su parte, el concejal de Personal, Gonzalo García de Blanes, indicó que convocarán el tribunal calificador y mostró el acta firmada por sus componentes, formado por representantes sindicales y políticos, en el que dan testimonio "de la transparencia que ha rodeado todo el proceso selectivo", según recoge el documento.

En cuanto a la sentencia de la Audiencia Provincial sobre los patios de las viviendas del antiguo cuartel Hernán Cortés, que estima que son propiedad de los vecinos, fallo que no fue recurrido por el ayuntamiento, el portavoz del grupo socialista, Angel Calle, indicó que "estamos ante una negligencia política de gran calado y si se hubiera tratado de un negocio urbanístico no se le habría pasado el plazo".

García de Blanes indicó que abrirán una investigación, ya que la orden de recurrir la sentencia se había dado, y anunció que irán a la expropiación de estos patios "para conseguir una avenida más ancha".