Dos nuevos accesos a la autovía de Extremadura se abrieron ayer al tráfico para mejorar la comunicación entre Mérida con el polígono industrial El Prado, pero también para facilitar la conexión con la autovía de la Plata y Calamonte.

La primera rotonda está cercana a la Academia de Tráfico de la Guardia Civil, y a través de ella se puede acceder al polígono industrial El Prado y a las autovía de Extremadura y de la Plata; y la segunda está en la salida del polígono industrial más cercana al cruce de Calamonte, y también tiene salida a las dos autovías.

La construcción de estas dos rotondas forman parte de las obras realizadas por el Ministerio de Fomento del tramo de autovía Mérida-Almendralejo, correspondiente al Plan de Infraestructura 2000-2007. El presupuesto ha sido de 4,2 millones de euros y se han hecho en tres meses.

Las rotondas se abrieron al público tras un acto en el que estuvieron presentes el delegado del Gobierno en Extremadura Oscar Baselga y el alcalde Pedro Acedo.

OBRAS

Pedro Acedo manifestó su satisfacción por esta obra, solicitada por el ayuntamiento en 1996, "que favorecerá el acceso a la ciudad y dará un servicio de una importancia extrema ya que se podrá acceder prácticamente desde el centro de la ciudad a la autovía".

Acedo recordó que aún falta por completar otros accesos, como los de la carretera de Cáceres, que "se acabarán a medida que se vaya desarrollando la Autovía de la Plata".

Por su parte, Baselga también se mostró "enormemente satisfecho" por la apertura al tráfico de estas dos rotondas y recordó al alcalde que la mejora de los accesos de la carretera de Cáceres está incluida en el proyecto de obras de la Autovía de la Plata en su tramo Mérida-Aljucén.