Dos personas resultaron heridas de bala en un tiroteo ocurrido ayer en la calle Euskadi, ubicada en la barriada de San Lázaro, después de que un hombre disparara contra ellas desde el interior de un vehículo en marcha. Los heridos, una mujer de 37 años y un hombre de 41, fueron trasladados al Hospital de Mérida y permanecen ingresados en planta tras ser intervenidos de las heridas que no revisten gravedad.

Según informaron fuentes municipales y de la Delegación del Gobierno en Extremadura, los hechos se registraron en torno a las 13.30 horas del mediodía cuando un individuo, que conducía un turismo Wolkswagen de modelo Passat, efectuó varios disparos a estas personas, algunos de los cuales también impactaron en un vehículo que estaba estacionado en la zona. Los testimonios vertidos por algunos testigos del suceso habrían facilitado a los agentes la identificación del autor de los disparos, no obstante, al cierre de la edición de este diario no se había producido ninguna detención por parte de los cuerpos de seguridad.

Varias dotaciones de la policía nacional y local se personaron en el lugar de los hechos tras recibir un aviso del servicio de urgencias y emergencias 112 de Extremadura. Según ha podido saber este diario, las heridas se produjeron en los miembros inferiores de los heridos, uno de los cuales presentaba heridas de entrada y salida de bala en la zona inferior de la pierna y otro a la altura de la rodilla, aunque afortunadamente no hay peligro para sus vidas. Los heridos fueron traslados al centro hospitalario emeritense por sus familiares y presentaban cada uno de ellos uno o varios impactos. Cabe señalar que los motivos por los que se produjo este tiroteo no trascendieron ayer y por el momento se desconoce el tipo de arma de fuego utilizada.

Tras producirse el suceso, la policía nacional mantuvo en la barriada de San Lázaro varias dotaciones, así como ante las puertas del hospital para evitar posibles incidentes o represalias, debido a que los familiares permanecieron en las inmediaciones del centro sanitario a la espera de conocer la evolución del estado de salud de los dos heridos. H