El alcalde de Mérida, Ángel Calle, impuse el escudo de la ciudad a dos policías locales, Abel y Félix, quienes participaron de forma "exitosa" y "heroica" en una "persecución a varios delincuentes".

Según recoge la agencia Europa Press, hace dos semanas, la Policía Nacional informó a la Local del robo en el interior de una nave industrial por cuatro delincuentes de nacionalidad rumana. Los policías locales condecorados iniciaron la búsqueda por el río Guadiana, a la altura del club de Piragüismo Iuxtanam Monteoro, tras haber intentando robar un vehículo.

Durante la persecución, uno de los agentes tuvo que lanzarse al río para capturar a uno de los delincuentes que huía nadando a través del Guadianilla. Fue capturado y detenido, y gracias a esta intervención, la Policía Nacional ha podido "profundizar en las investigaciones sobre robos cometidos por este grupo de delincuentes, obteniendo datos satisfactorios".

Por ello, el alcalde, "en nombre de la ciudad", les felicita y agradece "su excelente trabajo en pro de la seguridad" de la capital.

Finalmente, Calle anima a ambos policías a que sigan "trabajando con el mismo empeño" y asegura que "hechos como éste ensalzan y destacan la labor de la Policía Local emeritense, puesto que se trata de una acción heroica".