Los bomberos han tenido que intervenir en las últimas horas en dos incendios de pastos ocurridos en diferentes puntos de la ciudad. Según explicó ayer el delegado de Policía Local, Marco Antonio Guijarro, no ha habido que lamentar daños personales. Sin embargo, el primero de ellos, originado a primera hora de la noche del miércoles cerca del hotel Las Lomas y María Auxiliadora, sí resultó bastante aparatoso por el humo. Exigió la intervención de dos dotaciones de bomberos por la proximidad de una gasolinera, así como de la policía local y nacional y la Guardia Civil para controlar el tráfico.

Según Guijarro, el fuego se originó en una parcela privada después de que «alguien» prendiera fuego a los restos de una cosecha de cereal. Se trata del segundo incendio importante que se produce este año en Mérida después de que hace apenas 15 días ardiera también el Hernán Cortés. Según Guijarro, todo apunta a que el fuego fue provocado puesto que estos días no se registran temperaturas excesivas en la ciudad, y dijo que quizás esté relacionado con «las viejas tradiciones» que señalan erróneamente que así se acaba con ratas y roedores.

Además, ayer los bomberos también tuvieron que intervenir sobre las 13.30 horas en otro conato de incendio frente al Palacio de Congresos. Aunque las llamas estuvieron cerca de alcanzar a algún vehículo, fue rápidamente controlado.