Dos coches ardieron en las calles de Mérida en menos de 24 horas, aparentemente debido al calor, sin que se produjeran daños personales, aunque sí materiales.

El primer siniestro se produjo a las 21.15 horas en el número 3 de la avenida de Extremadura, cuando un Fiat Tipo que se hallaba en perfecto estado y que había pasado recientemente la ITV salió ardiendo repentinamente.

En ese momento había una mujer en su interior, M.G.M., que hubo de abandonar el vehículo precipitadamente.

Como consecuencia del fuego, la pintura exterior de la fachada del edificio quedó dañada, así como algunos toldos y aparatos de aire acondicionado.

INTOXICACION

Además, una señora de 90 años, L.M.M., vecina de la quinta planta del edificio, sufrió una intoxicación pero no fue necesario trasladarla a ningún centro.

Bomberos, Policía Local y Nacional, así como una ambulancia, acudieron al lugar de los hechos para intentar sofocar el incendio.

Por otra parte, ayer, sobre las 08.30 horas de la mañana, salió ardiendo otro vehículo por causas desconocidas cuando se encontraba aparcado en la avenida de Alange, cerca del puente Nuevo. El turismo, de marca Volksvagen Passat, se vio envuelto en llamas en pocos minutos. A pesar de que hubo intentos de apagar el fuego con extintores, era tan intenso que no pudo ser extinguido hasta que no llegaron los bomberos.