La Asociación Down Mérida solicitó ayer al alcalde de la ciudad, Pedro Acedo, colaboración para facilitar la búsqueda de empleo entre sus miembros. En la reunión estuvieron presentes la presidenta de Down Mérida, Antonia Rodríguez, así como la directora María Morales. El principal objetivo es la inserción laboral de los jóvenes con síndrome de Down, para los que se precisa la realización de un programa con preparadores laborales, cuyo coste no puede ser cubierto por las colaboraciones actuales que recibe la asociación.

La asociación presta su servicio a más de 60 familias y ciudadanos de la ciudad, y han solicitado ayuda para poder desarrollar los proyectos previstos, siendo el más importante el aumento de calidad de vida y de igualdad de oportunidades de las personas con síndrome de Down y otras discapacidades.

Además, Morales aclaró que este programa se traduciría en conseguir que las empresas que cumplen el perfil puedan permitir a los chicos desarrollar prácticas y así surgir la oportunidad de inserción laboral. A su vez, añadió que necesitan algunos arreglos en su sede en la calle José Hierro y en principio el ayuntamiento ha mostrado su disposición a colaborar con la asociación que cuenta con 35 socios en la localidad.