El empresario de la plaza de toros de Mérida, Gustavo Postigo, tiene intención de hacer obras para el embellecimiento y la consolidación del coso, porque "veo muy dejada la plaza", aseguró ayer tras mantener una entrevista con el alcalde Pedro Acedo para ultimar el cartel de feria y dar más utilidad al recinto.

Postigo se mostró satisfecho tras el encuentro y declaró que uno de los temas de conversación que han mantenido ha sido sobre la preparación de futuros eventos taurinos, al margen del próximo cartel de feria.

El empresario no adelantó nombres del posible cartel de ferias ya que "no habían llegado a ningún acuerdo con el ayuntamiento". Además, aunque no concretaron cantidades económicas, señaló que hablaron sobre una posible colaboración que haría el ayuntamiento para la empresa.

El nuevo dueño del coso, accionista mayoritario de la sociedad Taurina Extremeña, que es la empresa propietaria del coso emeritense, resaltó "la amabilidad del alcalde y el interés que mostró por colaborar en los próximos eventos taurinos que organice la sociedad".

Por otro lado, admitió que la adquisición de la plaza emeritense se realizó por "vinculación sentimental y por la afición taurina". Postigo también es propietario de las plazas de toros de Segovia, León y San Fernando.