El cantante Bob Dylan cerrará la gira que dará en España con el concierto que ofrezca en Mérida el 10 de julio en la plaza de toros.

La gira española de Dylan comenzará en Zaragoza el 24 de junio y le llevará además a Pamplona, Vigo, Avila, Valencia, Cuenca y Lorca, tras lo que viajará al día siguiente a Jaén, luego a Madrid, Jerez y finalmente, Mérida.

Para el concierto de Lorca (Murcia), que también será en una plaza de toros, ya se han puesto a la venta las 8.000 entradas que van a salir al mercado, a un precio de 54 euros cada una.

Por otra parte, Dylan recibió ayer el premio Pulitzer a su carrera musical. El jurado valoró "el profundo impacto" de su música popular en la cultura estadounidense".

Los premios Pulitzer, que se conceden desde 1917, son considerados como la más alta distinción en el periodismo de Estados Unidos, y son concedidos por un jurado integrado por 18 personalidades.

Además de él, han recibido el Pulitzer, en sus diferentes apartados, numerosas personalidades e instituciones, como El The Washington Post o The New York Times .