El edificio de la futura feria de muestras de Mérida, ubicada en la antigua fábrica de La Cross, estará rehabilitado a final de año. La inauguración se prevé para el primer semestre del 2007. Así lo afirmó el pasado viernes el director técnico de Magenta, Francisco Salazar, en una visita a las obras con el alcalde Pedro Acedo. Salazar indicó que se están cumpliendo los plazos previstos.

Las obras del recinto se dividieron en dos fases. La primera consiste en el acondicionamiento del terreno, la reparación de la estructura y cerramientos, la cimentación, la cubierta y una nueva fachada. Mientras que la segunda fase incluiría la realización de los trabajos de albañilería, los revestimientos interiores y el acabado de instalaciones.

La sede de la futura feria de muestras tendrá una capacidad para acoger a 134 expositores en 4.700 metros cuadrados de superficie. La inversión inicial es de 4 millones de euros.

La construcción del recinto ferial es fruto de un acuerdo entre el ayuntamiento y Magenta, a raíz del proyecto de compensación de la urbanización para hacer unas 700 viviendas en el entorno de antigua Cross.

El alcalde Pedro Acedo indicó, tras recorrer la zona, que "fue una decisión acertada destinar esta nave para la feria de muestras" y aseguró que no iba a meter prisas "para que esté terminada en mayo del próximo año. No vamos a hacer las cosas mal por hacerlas deprisa por cuestiones electorales".