La consejera de Fomento, Leonor Martínez-Pereda, calcula que para el 2008 podrá estar terminado el edificio que albergará las seis consejerías que se construirán en la antigua barriada de La Paz, dentro del proyecto Mérida Tercer Milenio.

Martínez-Pereda realizó estas declaraciones tras la entrega de los premios a los arquitectos ganadores del concurso de ideas sobre las sedes de las consejerías: un cheque y una escultura de Miguel Sansón. El acto se celebró el miércoles en el transcurso de una cena en el Altair.

El proyecto ganador fue el presentado por los arquitectos portugueses J´ao Mauel Marques, Tiago Luis Lavandeira y Catarina José Da Silva.

Tiago Lavandeira manifestó su "gran placer por colaborar en un proceso de hacer ciudad a través de la creación de un conjunto de edificios significativos en la histórica Mérida".

El segundo premio fue para los arquitectos Jacinto Torres, Juan Rubio y Vicente José Fariza; el tercero para Enrique Sobejano y Fuensanta Nieto y el cuarto para Gonzalo y Carlos Díaz-Recasens y Verónica Llamas.

ALEGRIA EN FOMENTO Además, la consejera manifestó su satisfacción por el cumplimiento de las expectativas generadas con este concurso de ideas, tanto por el prestigio de los miembros del jurado, el alto número y calidad de trabajos que se han presentado al mismo, 65, y la práctica unanimidad en la elección del proyecto ganador.

El concurso contemplaba cuatro premios, de los que el primero es la ejecución y dirección facultativa de las obras. El presupuesto es 30 millones de euros.

Los ganadores tendrán ahora tres meses para redactarlo. Luego se licitarán las obras que tendrán un plazo de ejecución de entre 24 y 28 meses.