La Consejería de Educación ha invertido durante el curso escolar 2003/2004 en centros públicos unos 330.000 euros, de entre las que destacan los 90.500 euros destinados a la supresión de barreras arquitectónicas en el colegio Trajano y cuya obra está pendiente de adjudicación.

Otras obras importantes durante el pasado curso escolar fueron las de la Casa de la Madre, donde se está construyendo una sala de hidromasaje, con un presupuesto de 66.000 euros; y la de la Escuela de Arte, con la supresión de barreras arquitectónicas.

Además entró en funcionamiento un ascensor en el instituto Extremadura, se cambiaron las carpinterías en el colegio Dion Casio y se adaptaron los aseos en el Giner de los Ríos.

Para enero del 2005 están previstas obras de reforma en el colegio Federico García Lorca por valor de 110.340 euros, con los que se arreglará el patio con una solera de hormigón pulido, se sustituirá la carpintería exterior de hierro por otra de aluminio corredera y se colocarán persianas donde no existen.

Además se seguirá desarrollando el plan director del colegio Trajano y el arreglo del patio del Octavio Augusto.