Arrancan los trabajos para la puesta a punto de los colegios de la ciudad. La Consejería de Educación y Empleo invertirá este año más de 125.000 euros en obras de mejora y mantenimiento de los centros escolares durante el periodo de las vacaciones estivales. Por ello, ya ha comenzado la intervención en el colegio Ciudad de Mérida, que cuenta con una inversión superior a los 35.000 euros para reformar las ventanas y el agua caliente sanitaria, para que sea independiente del sistema de calefacción.

Por otra parte, la consejería informa de que la actuación que se llevará a cabo en el centro de educación especial Emérita Augusta comenzará a finales de este mes. El importe de licitación es de 60.000 euros para actuar en la eliminación de marquesinas, sustitución de carpintería, así como en la reforma de aulas y aseos. En el instituto Emérita Augusta se reparará el solado de la terraza y se reformará el vallado del patio por una inversión aproximada de 26.000 euros, pero aún no se ha redactado la memoria del proyecto para iniciar los trabajos.

Las intervenciones en el colegio Trajano contemplan la sustitución de canalones y de los bajantes de la cubierta, además de la instalación de un nuevo saneamiento. Sin embargo, el gobierno regional apunta que todavía no ha finalizado la redacción del proyecto, por lo que hasta la fecha se desconoce el importe total que conllevará esta mejora del centro educativo. Por último, en la escuela oficial de idiomas ya se ha adjudicado la disminución de la potencia eléctrica por un importe de 400 euros, no obstante, para concluir todos los trabajos previstos por la Junta para este centro aún resta la reparación de humedades, el arreglo de las bajantes y de los desagües de los patios.

Estas actuaciones que contempla llevar a cabo la consejería se enmarcan en las "obras de carácter menor que se acometen cada verano". De esta forma, cabe recordar que por el momento no hay una consignación presupuestaria específica para la ampliación del colegio de educación especial Casa de la Madre, una mejora muy esperada desde el propio centro pero que sigue a la espera del Plan de Infraestructuras que la Junta tiene previsto llevar a la Asamblea para que se apruebe con el apoyo de los grupos, con los que ya están manteniendo conversaciones previas al inicio del trámite parlamentario.