La Consejería de Educación ha sacado a concurso tres obras para reformar otros tres centros educativos por un valor global de 1,2 millones de euros. Los trabajos, que ya han salido a concurso, se desarrollará en los institutos Albarregas y Sáenz de Buruaga y en el colegio Miguel de Cervantes.

En este último centro escolar, situado en la barriada de las Abadías, la consejera de Educación, Eva María Pérez, ha comunicado alcalde, Angel Calle, que su departamento va a llevar a cabo una serie de actuaciones por un importe de 492.018 euros. Las acciones consistirán en la construcción de un nuevo gimnasio, un aula de calidad educativa y la adaptación de los espacios libres del centro.

En cuanto al instituto Albarregas, las obras consistirán en la construcción de un porche para que los alumnos puedan refugiarse cuando llueva, un almacén para guardar el material de gimnasia cuando estos no se utilicen y la elevación del cerramiento perimetral del centro, que es muy extenso, además de ser una vieja demanda.

SAENZ DE BURUAGA Respecto al instituto Sáenz de Buruaga, la inversión prevista es de 430.182 euros. Esta cantidad será cofinanciada en un 80% por los fondos Feder de Extremadura 2007-2013, en el área de las infraestructuras en materia de educación.

Los trabajos consistirán en el arreglo de los cerramientos, el acondicionamiento de la cubierta y la construcción de una nueva pista deportiva en las traseras del edificio. De estos tres arreglos, el más urgente es el de la cubierta, ya que desde la inauguración del edificio se presentaron los problemas de goteras, filtraciones y humedades.