La Consejería de Educación, con la última actuación que realizará este año, habrá invertido en el colegio público Trajano más de medio millón de euros desde el 2002. En este apartado incluye la obra de la parte de la cubierta del edificio que antes ocupaba la confederación del Guadiana, "que no está afecta al centro educativo y que por tanto tendría que haber reparado el ayuntamiento".

De esta manera responde el departamento de Educación de la Junta a las críticas lanzadas por el concejal de Educación, Francisco Robustillo, quien indicó que "no se acierta con lo que se está haciendo en el colegio Trajano y las obras no terminan nunca. Pido que las obras sean efectivas, no interrumpan a los alumnos y sean verdaderamente útiles y no inútiles, como está ocurriendo algunas veces".

En este sentido, señalan que Robustillo desconoce la información que ofreció la secretaria general de Educación, Elisa Cortés, en la Asamblea de Extremadura, donde compareció a petición del PP para informar sobre el compromiso de reducir el tiempo de duración del Plan Director diseñado para el colegio Trajano para adaptarlo a la normativa actual, pasando del 2004/08 al 2004/06, al incluir las obras del 2007 en el plan de trabajo previsto para este año.

Por otra parte, Educación indica que no entiende "la obsesión que tiene el ayuntamiento con el colegio Trajano", cuando en la ciudad existen otros 12 colegios públicos de Infantil y Primaria, además del de Educación Especial y los institutos.

Además, recuerdan que el ascensor que hay instalado para los alumnos con problemas de movilidad no funciona porque el ayuntamiento "se niega a contratar el mantenimiento, que es competencia municipal".