La Consejería de Educación, Ciencia y Tecnología tiene ya establecida una partida presupuestaria de 59.755 euros para la rehabilitación de parte del colegio Trajano --las dos aulas que están cerradas--, y cuyas obras comenzarán la próxima semana, según explicó ayer a EL PERIODICO EXTREMADURA el secretario general técnico de la consejería, Pedro Barquero, que avanzó que antes de que acabe el año estará preparado un plan director para la mejora general de las instalaciones del edificio.

Barquero reiteró que "el colegio no se va a mover de donde está", en contra de las intenciones del equipo de Gobierno municipal, cuya voluntad es que el colegio esté en otras dependencias. En este sentido señaló que la Junta desconoce los "intereses espúreos que tiene el ayuntamiento con ese centro, porque tiene una cierta empanada mental", en relación a la zona de aparcamientos y de comercios que pretende el consistorio.

En cualquier caso, la próxima semana comenzarán las obras para la rehabilitación de las dos aulas que están cerradas, unos trabajos que estarán finalizados antes de que termine el año. Cuando esta labor termine, señaló Barquero "tendremos un plan director para todo el centro y en enero empezaremos a adjudicar obras de acuerdo al plan".

CONTRA EL TRASLADO

A este respecto, el concejal socialista Saturnino González aseguró ayer que no será preciso trasladar el centro a otras instalaciones, ni desalojar el edificio que alberga al "colegio más antiguo de Extremadura" para reubicar el centro en otras dependencias como las de la antigua Politécnica.

Según González, el proyecto previsto por la Junta contempla, entre otras actuaciones, la apertura de un gimnasio y de salas de música y plástica, así como la remodelación del patio, aunque Barquero no pudo detallar estos trabajos.

Las obras de la próxima semana, según la Junta, no supondrán ningún problema a la hora de dar las clases con normalidad.