"Dos profesores interinos han sido sustituidos por dos profesores funcionarios. Y esto pasa en la Escuela de Arte de Mérida y en muchos colegios e institutos". De esta forma contestaba ayer la consejera de Educación, Eva María Pérez, a las críticas vertidas por los alumnos de la Escuela de Arte y Superior de Diseño, que denunciaban la contratación "irregular" de dos profesores que según los jóvenes sospechaban, no poseían las capacidades suficientes para impartir clases en su escuela.

Pérez señaló que estos dos nuevos profesores funcionarios "tienen la cualificación necesaria para impartir docencia en la Escuela Superior de Arte de Mérida porque si no la tuvieran, no podrían estar, sencillamente". En cuanto a la convocatoria de oposiciones para las especialidades de Artes Plásticas --otro de los reclamos de los alumnos, ya que según aseguran, hace más de 10 años que no se convocan--, la consejera ha afirmado que "es un tema que se abordará cuando corresponda hablar".

En ese sentido, ha asegurado que "adelantar si va a haber plazas en la convocatoria de la futura Oferta Púbica de Empleo para profesores de la escuela de artes, de conservatorios o de escuelas oficiales de idiomas es muy prematuro porque dependerá de las incidencias que haya en el profesorado".